Beefriendly

La salud de las abejas depende de muchos factores. Por este motivo, las acciones de la UE abarcan varios ámbitos políticos, entre ellos:

  • apicultura y agricultura
  • medio ambiente, investigación
  • pesticidas
  • problemas veterinarios
  • medidas de vigilancia

Apicultura y agricultura

El sector de la apicultura es una parte importante de la agricultura de la UE. Hay alrededor de 630.000 apicultores y 16 millones de colmenas en la UE, que producen 234.000 toneladas de miel al año. Desde hace varios años, la UE brinda apoyo al sector de la apicultura a través de programas apícolas nacionales y medidas de desarrollo rural. Estas medidas apícolas se evaluaron en 2013. La agricultura sostenible que tiene en cuenta el medio ambiente también puede influir en la salud de las abejas y mejorar la biodiversidad.

Medio ambiente, investigación
Muchas poblaciones de insectos polinizadores están en declive. Esto puede deberse a cambios en las condiciones ambientales, como la pérdida de hábitat, el cambio climático, las especies invasoras y el uso de pesticidas. Para tener una mejor idea de la situación, la Comisión Europea inició un proceso para evaluar el estado de las abejas, cuyo resultado se publicó en la primavera de 2015 como la Lista Roja Europea de Abejas. Las listas rojas de especies en peligro identifican las especies que están en peligro de extinción a nivel europeo, para que se puedan tomar las medidas de conservación adecuadas.

Los datos existentes no son suficientes para comprender claramente las razones de la disminución de las poblaciones de polinizadores. Por este motivo, la UE ha estado apoyando varios proyectos de investigación sobre la salud de las abejas, incluido un proyecto de investigación sobre polinizadores.

Nuestros datos de contacto son los siguientes:

Dirección: Plaza de las Bandas de Música de la Comunidad Valenciana, 9 (46013)
entresuelo puerta 4, Valencia, España.

Teléfono: 607894968 – 639513248. TELF/FAX: 963301952

Horario: de 08:30 a 13:30 h y de 15:00 a 18:00 h

cmartinez@qualityadviser.com

qualityadviser@qualityadviser.com

cmazzuz@qualityadviser.com

Solicitar Presupuesto

Escríbenos cualquier consulta que tengas, te responderemos a la brevedad.

Consentimiento(Obligatorio)