BRC Food Safety

BRC Food es un estándar de seguridad alimentaria desarrollado por primera vez en Reino Unido en 1998. Este estándar alimentario, aprobado por la Iniciativa Mundial para la Seguridad Alimentaria (GFSI), contiene los requisitos de un sistema de análisis de peligros HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) de acuerdo con los requisitos del Codex Alimentarius, un sistema de gestión de calidad documentado, y el control de requisitos de las condiciones ambientales de las instalaciones, de los productos, de los procesos y del personal.

Representa una norma enfocada a asegurar la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad en la Industria Alimentaria. Este estándar ha sido desarrollado por la industria de distribución minorista británica con el fin de garantizar un sistema uniforme de calidad e inocuidad, ya que las exigencias legales y de los consumidores son cada vez más exigentes.

 

BRC Food persigue la estandarización de la calidad, la inocuidad y los criterios de manejo higiénico de los alimentos, así como garantizar que los fabricantes de alimentos cumplan con sus obligaciones legales y proporcionen la debida protección al consumidor final.

Ventajas para la ORGANIZACIÓN

  • El punto de partida para disponer de un plan eficaz de seguridad alimentaria consiste en que el equipo directivo de la empresa se comprometa a desarrollar una política integral por la que se regirán las acciones que garanticen colectivamente la seguridad alimentaria.
  • Elaborar un plan de seguridad alimentaria que incorpore todos los principios del APPCC del Codex Alimentarius.
  • Basándose en los principios de los Sistemas de Gestión de ISO 9001, se deben aplicar los requisitos de gestión de la calidad para los procesos de producción y manipulación de alimentos (control documentos, especificaciones, proveedores, etc.)
  • La organización debe definir y mantener controles en los productos y procesos durante la fabricación de los mismos.
  • Tomando como base la Cultura de Calidad e Inocuidad alimentaria requerida, BRC exige que todas aquellas personas que realizan actividades en dentro de la organización participen en actividades de calidad e inocuidad.
  • Disponer de un sistema para que la organización esté informada de la legislación pertinente, desarrollos científicos y técnicos, códigos de práctica de la industria, seguridad alimentaria y calidad de los productos, y sean conscientes de factores que puedan influir en la defensa alimentaria y en los riesgos de fraude alimentario.

Nuestros datos de contacto son los siguientes:

Dirección: Plaza de las Bandas de Música de la Comunidad Valenciana, 9 (46013)
entresuelo puerta 4, Valencia, España.

Teléfono: 607894968 – 639513248. TELF/FAX: 963301952

Horario: de 08:30 a 13:30 h y de 15:00 a 18:00 h

cmartinez@qualityadviser.com

qualityadviser@qualityadviser.com

cmazzuz@qualityadviser.com

Solicitar Presupuesto

Escríbenos cualquier consulta que tengas, te responderemos a la brevedad.

Consentimiento(Obligatorio)