CADENA DE CUSTODIA GLOBALGAP

El propósito de la Norma de Certificación GLOBALG.A.P. para Cadena de Custodia (CoC) es asegurar la segregación y trazabilidad a lo largo de la cadena de custodia. La norma GLOBALG.A.P. para Cadena de Custodia no es una certificación de inocuidad alimentaria. La misma se desarrolló para asegurar que el producto que se vende como certificado bajo GLOBALG.A.P. tenga como origen un productor o grupo de productores certificado GLOBALG.A.P. Solo las empresas con certificación de Cadena de Custodia pueden usar la declaración de producto certificado GLOBALG.A.P. en sus comunicaciones entre empresas (business-to-business)

Dependiendo del país, puede denominarse la misma norma «ISO 9001» de diferente forma agregándose la denominacíón del organismo que la representan dentro del país: UNE-EN-ISO 9001:2015 (España), IRAM-ISO 9001:2015, etc., acompañada del año de la última actualización de la norma

El principal concepto detrás de la Certificación de Cadena de Custodia (CoC) es:

El propósito de la Norma de Certificación GLOBALG.A.P. para Cadena de Custodia (CoC) es asegurar la segregación y trazabilidad a lo largo de la cadena de custodia. La norma GLOBALG.A.P. para Cadena de Custodia no es una certificación de inocuidad alimentaria. La misma se desarrolló para asegurar que el producto que se vende como certificado bajo GLOBALG.A.P. tenga como origen un productor o grupo de productores certificado GLOBALG.A.P. Solo las empresas con certificación de Cadena de Custodia pueden usar la declaración de producto certificado GLOBALG.A.P. en sus comunicaciones entre empresas (business-to-business).pues puedes poner en riesgo el certificado de calidad de tu organización.

En este blog te aportaremos información sobre todo lo que gire alrededor de la nueva norma ISO 9001:2015

  1. Identificación. Cada empresa se registra en la Base de Datos GLOBALG.A.P. y recibe su propio GGN o Número CoC.
  2. Verificación de insumos. La empresa verifica el estado de certificación de los productos comprados y la validez del certificado del proveedor.
  3. Etiquetado. Cada empresa certificada etiqueta el producto con su propio Número CoC y/o los GGNs de los productores, e identifica los productos certificados GLOBALG.A.P. en los documentos de venta.
  4. Sistema de trazabilidad. La empresa certificada COC tiene un sistema para evitar que se mezclen los productos certificados y los no certificados, para asegurar la trazabilidad y demostrar el balance de masa.
  5. Balance de masa. La empresa certificada CoC valida el sistema a través de un balance de masa.
  6. Certificación. La certificación es realizada por organismos de certificación independientes, aprobados y acreditados por GLOBALG.A.P.

 

CURSO CADENA CUSTODIA – GLOBALGAP VALENCIA CURSO SOLICITA INFORMACIÓN

Nuestros datos de contacto son los siguientes:

Dirección: Plaza de las Bandas de Música de la Comunidad Valenciana, 9 (46013)
entresuelo puerta 4, Valencia, España.

Teléfono: 607894968 – 639513248. TELF/FAX: 963301952

Horario: de 08:30 a 13:30 h y de 15:00 a 18:00 h

cmartinez@qualityadviser.com

qualityadviser@qualityadviser.com

cmazzuz@qualityadviser.com

Solicitar Presupuesto

Escríbenos cualquier consulta que tengas, te responderemos a la brevedad.

Consentimiento(Obligatorio)