Nuevas certificaciones de procesos para empresas frente la
situación excepcional actual provocada por el COVID-19.

Con la reapertura paulatina de comercios y empresas y con la importancia latente en una buena higiene personal, del local, de la manipulación y de la clientela, cada vez más organismos de certificación están lanzando nuevas normas para el aseguramiento de la minimización del riesgo de contagio por agentes microbiológicos todo esto basado en:

1. Asegurar el suministro de alimentos a nuestros clientes y con ello a la población, en un entorno de trabajo complejo y con una demanda de características inusuales.

2. Garantizar la seguridad alimentaria de nuestros productos. Mantener los estándares de seguridad alimentaria en el mismo nivel como mínimo que habitualmente, y evitar la entrada en contacto de COVID19 con los alimentos, aun cuando no haya evidencias de que estos estén siendo vehículo de transmisión. Recordemos que es responsabilidad del operador garantizar la seguridad alimentaria de los productos puestos a disposición del consumidor.

3. Salvaguardar la salud de los trabajadores de la empresa. En este sentido a los trabajadores que no están en planta les aplica lo mismo que a los de otros sectores (en general de servicios), por lo que pondremos el acento en este manual a lo referido al personal de planta o al que pudiera tener acceso a la misma.

Si quiere recibir más información sobre las certificaciones existentes y las más demandadas. pinche aquí